• INICIO
    • REGISTROS DE ACTIVIDADES
    • NOVEDADES
  • NUESTRA HISTORIA
  • ¿QUIENES SOMOS?
  • BOLETINES
  • PROYECTOS
  • CONTACTENOS
Visita técnica a Las Brisas por el Convenio ECOPETROL – CDPBM.
Imagen
Imagen
La Asociación Agropesquera de las Brisas es una organización conformada por 28 familias del corregimiento Las Brisas en Magangué y es una de las 12 organizaciones beneficiarias de la ejecución del Convenio Específico Nº 5212020 suscrito entre La Corporación de Desarrollo y Paz del Bajo Magdalena y ECOPETROL.

Robin Jiménez, presidente de la Asociación, comenta que “es un proyecto muy importante para nosotros que nos va a permitir aplicar los conocimientos que adquirimos con el SENA, fortalecernos como asociación, asegurar nutrientes para nuestras familias y comercializar lo producido. Es un buen plante y vamos a aprovechar todo el acompañamiento de la Corporación”.

Las Brisas se beneficiará con acompañamiento técnico (agropecuario y organizacional), capacitaciones en temas de empresarial y mercadeo y el seguimiento prestado por el equipo del eje de inclusión socioeconómica de la CDPBM; además, les serán entregadas 500 gallinas ponedoras, 300 pollos de engorde y concentrado hasta la primera postura de las gallinas. Por su parte, la asociación debe proveer el cuidado y alimento de los animales, la construcción y mantenimiento de los galpones y la comercialización de los productos, compromisos que los asociados comenzaron a asumir con mucho interés, sobre todo las mujeres, las cuales juegan un papel crucial pues conforman un nutrido y animado grupo dentro de Las Brisas.

La mayoría de las organizaciones del Convenio se encuentra ubicada en la zona rural de los municipios beneficiarios; La Agropesquera Las Brisas se encuentra en un corregimiento a 30 kms. de Magangué, al cual se llega después de una auténtica travesía por caminos polvorientos y en mal estado. “El nuestro es un trabajo que hacemos con pasión, a veces bajo el polvo, el calor y el sol, a veces con mucho barro y agua, pero siempre con buena voluntad. Nuestra mayor satisfacción es ver cómo se fortalecen las organizaciones campesinas y nuestra recompensa es la hospitalidad y alegría de las personas”, cuenta Nágila Garrido, miembro del equipo de trabajo de la CDPBM.


Powered by Create your own unique website with customizable templates.